En Octubre de 2011, en los glaciares de Langjökull en Islandia, fueron encontrados tres extraños manuscritos cuya existencia se mantuvo en secreto por más de 5 años. Su antigüedad calculada en 60.000 años, hacía imposible que fueran escritos por cualquiera de las civilizaciones conocidas. Pero lo que hacía de su descubrimiento algo aún más espectacular, es que se hubieran conservado intactos durante todo ese tiempo. Su contenido era un misterio total, pues a pesar de contener símbología maya-sumeria, el lenguaje empleado era simplemente incomprensible.
Estas asombrosas propiedades mantuvieron perpleja a la comisión de científicos nombrados por la Nasa y el gobierno europeo para su estudio. El proyecto se mantuvo en absoluto secreto hasta que en diciembre del 2016, la prestigiosa arqueóloga que presidía la comisión referida, la Dra. Noreen Hölm, abandonó el proyecto y filtró información clasificada que muy pronto se volvió un asunto viral en las redes sociales.
Ante el revuelo causado, dos semanas después tuvo lugar una conferencia de prensa en la que se presentaron pruebas irrefutables de que los códices no eran mas que un fraude genialmente orquestado por la arqueóloga oportunista. No tardó para que el tema dejara de ser tendencia en la red.
Pero de entre todas estas teorías, se encuentra una que resulta particularmente inverosímil y que ha sido objeto de burla de la mayoría de la cibernautas, en especial de los escépticos. Esta teoría dice que los Códices de Langjökull provienen de un Universo Alterno, y que cuentan una extraña historia que bien pudo haber sido escrita por algún fanático de Isaac Asimov, H.P. Lovecraft y George R.R. Martin. No obsante, existe una declaración de la ahora activista, la Dra. Noreen Hölm, que la respalda:
"Los papiros son un mensaje divino
dirigido a nuestra especie,
son una advertencia para nuestra
civilización sumergida en la Indiferencia,
y que se ha olvidado por completo
de sus virtudes".
Los Códices de Langjökull

Sin embargo, en los medios alternativos aún se sigue creyendo en la autenticidad de los enigmáticos códices. En la mayoría de estos sitios conspiracionistas se dice que los Códices de Langjökul son una prueba más de que la humanidad poseé una historia perdida que deliberadamente nos quieren ocultar, y que plantea un origen extraterrestre de la humanidad.
No falta quien los relacione con los Reptilianos, los Annunaki, los Illuminati, el Club Bilderberg y demás grupos alieníginas y sociedades ocultas sobre las cuales abundan todo tipo de especulaciones.
"THE CODEX OF LANGJÖKULL"

Esta fantástica y polémica historia supuestamente contenida en los Códices de Langjökul, ha sido bautizada por sus adeptos como "el Tesoro del Szellem". Esta narración relatada a la Dra. Hólm comienza en los Edenes, las bestiales ciudades subterráneas del planeta Aarde que albergan al grueso de la Raza Humana.
